Search
  • A Little For Everything

Crianza con propósito (Segunda parte)

Updated: Jul 28, 2019

Por: Dory Byas. LMFT. Ministerio Muros de Refujio Grace Church de Filadelphia.

123 E Wyoming Ave, Philadelphia, PA 19120.


Qué es importante enseñarle a los hijos?


La palabra “herencia” es casi siempre asociada con posesiones materiales, pero heredamos mucho más de nuestras familias!


La herencia espiritual No es popular porque:

no puede comprarse con dinero,

no puede verse ,

no puede medirse,

no la perdemos al morir

es el regalo más precioso que podemos dejar a nuestros hijos


Un ejemplo de una madre que crió con propósito y cultivó una herencia espiritual en sus hijos: fué Susana Wesley, ella tuvo 19 hijos y Sólo 8 de ellos sobrevivieron. Susana siempre estaba preocupada y pendiente de la educación espiritual de sus hijos, en una ocasión en su iglesia había una crisis en la enseñanza espiritual y esto causó que Susanna usara la tarde del domingo para los servicios de la familia. Congregaba a sus hijos en la sala de su casa Ellos cantaban un salmo y luego Susanna leía un sermón de su padre o de su marido (que eran predicadores) y luego otro salmo.


Los vecinos comenzaron a preguntar si podían asistir. En un momento había más de doscientas personas que asistian al servicio de domingo por la tarde en la casa de Susanna.

Iba más gente al servicio de su casa que en la en la iglesia por la mañana! Ella no se quejaba, no criticaba, actuaba! El resultado fueron los hermanos Wesley! Conoce usted acerca de estos hermanos? Charles y John Wesley, padres de la iglesia metodista.



Susanna fue una mujer que crió pensando en la herencia espiritual que le dejaría a sus hijos. Nuestra crianza debe tener una meta: glorificar a Dios. La Biblia nos brinda ejemplos de mujeres que cultivaron una herencia espiritual. Pablo nos da un ejemplo de una madre y una abuela que se unieron para criar con propósito: "trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también". (‭2 Timoteo‬ ‭1‬:‭5‬ RVR1960) Loida y Eunice hicieron un equipo de abuela y madre con un propósito común, instilar en Timoteo "la fe no fingida". Timoteo es un buen ejemplo de alguien que fue bendecido con esta clase de crianza.


Durante su infancia, su madre y abuela le compartieron su fe y conocimiento de las Sagradas Escrituras. Fue gracias a esto que tuvo un fundamento sólido para edificar su vida y ministerio. Estas dos mujeres no perdieron la visión, las diferencias familiares y los chismes no las dividieron,ni desviaron de su objetivo. Cuáles cosas te desvían del objetivo de criar hijos con un énfasis en lo espiritual? Pablo se refiere a la fe de estas mujeres para decirle a Timoteo que él también debe tener esa fe... esa era su herencia.



Criar con propósito es criar con énfasis en lo espiritual. Los hijos aprenden de varias maneras: 1. imitando la conducta de los adultos. 2. por instrucción directa. 3. compartiendo con sus padres momentos significativos. Susana Wesley decía; Yo no soy un hombre, ni un ministro, sin embargo, como una madre sentí que debía hacer más ..... Decidí empezar con mis propios hijos. Ella desarrolló un método: "me tomo una porción de tiempo cada noche al discurso con cada niño aparte. El lunes hablo con Molly, el martes con Hetty, miércoles con Nancy, jueves con Jacky, viernes con Patty, sábado con Charles".


Haz un pacto con Dios! Pon la crianza de tus hijos y de tus nietos en manos del todopoderoso y prepárate para ver los maravillosos resultados! “para que teman…

Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados” (‭Deuteronomio‬ ‭6‬:‭2‬ RVR1960).



“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas” (‭Deuteronomio‬ ‭6‬:‭4-9‬ RVR1960).


Ese es el programa educativo de Dios para nuestros hijos. El plan De Dios es mejor, el plan De Dios funciona! Atrévete a criar con propósito, dale a tus hijos una herencia espiritual.


Para volver atrás, haga click aquí.

10 views
Join our mailing list
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

©2019 by A Little for Everything.